Municipio de Viña de Mar entrega carro aljibe a bomberos que fuera gestionado con éxito al Gobierno Regional

Un nuevo e importante aporte realizó el Municipio, al entregar la alcaldesa Virginia Reginato a Bomberos de Viña del Mar - Concón un camión aljibe, el que fue destinado a la Brigada de Bomberos de Forestal-Chorrillos.

Durante la ceremonia, que se realizó, este martes 29 de junio, en Calle Quinta a un costado del Edificio Consistorial, la jefa comunal viñamarina entregó las llaves del vehículo al superintendente de la institución, Eduardo Vera.

"Como viñamarina siempre he estado al lado de Bomberos, buscando y ofreciendo soluciones a los problemas que se presentan, pero a veces cuesta aunar voluntades. Por lo anterior, quiero reiterar que mi apoyo a la institución ha sido evidente y con mucho cariño, porque sé y valoro lo que es su abnegada tarea de servicio a la comunidad", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal viñamarina, agregó que este camión aljibe se suma a la subvención que el Municipio ha otorgado en los últimos cinco años a Bomberos por más de 512 millones de pesos, para gastos operacionales y para adquisición de carros bomba.

También resaltó la preocupación para que la institución recupere su capacidad funcional. "Solicité a nuestra Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) que diseñara y postulara al Fondo de Reconstrucción del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, proyectos por más de 408 millones de pesos para reparar las dependencias de la Central de Telecomunicaciones, de las Segunda y Tercera Compañías que resultaron con daños severos por el terremoto", dijo la alcaldesa Reginato.

Por su parte, el superintendente de la institución, Eduardo Vera, agradeció a la jefa comunal viñamarina por este aporte para la Brigada de Forestal-Chorrillos. "Estamos trabajando para lograr el funcionamiento de dicha brigada en un corto plazo, por lo que la entrega de este camión es muy importante, ya que es una herramienta fundamental para combatir incendios, principalmente forestales".

CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO

Este proyecto fue gestionado con éxito al Gobierno Regional, lográndose su priorización y el financiamiento del FNDR por más de 63 millones de pesos.

Es un camión marca Volkswagen, con capacidad de carga de 11.810 kilos; un motor de 160 KW de potencia y de origen brasileño. Tiene un peso bruto vehicular de 17.100 kilos y una tara de 5.290 kilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.