tenis, Tomas Berdych ganó a Roger Federer quien bajará dos lugares en el ranking atp South African Airways

Tomas Berdych, quien también fue semifinalista en Roland Garros y quien es considerado como uno de los jugadores más talentosos del circuito, se convirtió en el primer checo en 20 años en alcanzar el grupo de los cuatro mejores en El Campeonato.

Luego que lo consiguiera Ivan Lendl, finalista en 1986 y 1987, el sembrado No. 12 Berdych consiguió el mejor triunfo de su carrera al vencer al campeón defensor y seis veces monarca en este torneo Roger Federer, 6-4, 3-6, 6-1, 6-4 en dos horas y 31 minutos.

Con esta derrota Federer, ganador de 16 títulos de Grand Slam, bajará al No. 3 del Ranking ATP South African Airways 2010 el lunes. Será la primera vez que esté en ese puesto desde el 10 de noviembre de 2003.

La estrella suiza quedó con un registro de 55-6 en el All England Club y es la primera vez que no llega a la final en césped desde que cayó en primera ronda de Wimbledon (p. Ancic) en 2002... Él había alcanzado

13 finales seguidas en pasto desde entonces, incluyendo siete en Wimbledon y seis en el Gerry Weber Open en Halle.

“No creo haber jugado pobremente”, dijo Federer. “Creo que el ha estado jugando más consistente desde el año pasado y yo no pude defender lo suficientemente bien".

“He tenido molestias [en la espalda y en la pierna] desde hace dos o tres partidos. No es bueno ni saludable jugar bajo estas condiciones. Si hay algo bueno de todo esto es que me tomaré un descanso”.

Berdych, quien derrotó a Federer en el Sony Ericsson Open en Miami en marzo, perdió sólo 13 puntos con su primer servicio, concetó 12 aces y 51 tiros ganadores.

Tras quebrar en el 3-3 del primer set, Berdych se puso un set arriba luego de 34 minutos, ganando el 89 por ciento de los puntos con su servicio, incluyendo cuatro aces.

Federer, quien estuvo en todas las finales de Wimbledon desde 2003, se quedó con la segunda manga en 37 minutos, aprovechando tres doble faltas de Berdych en el juego inicial, para nivelar el marcador global.

Pero Berdych volvió al ataque y quebró en el segundo y quinto juegos del tercer set, mientras que en el cuarto set lo hizo en el séptimo juego, para sellar la victoria.

Si Berdych emula a Lendl alcanzando la final de Wimbledon irrumpirá en el Top 10 del ranking ATP South African Airways 2010. Jan Kodes es el único checo en la Open Era que ganó El campeonato en 1973.

Federer, quien cometió 18 errores no forzados, cinco menos que su rival, no perdía con un jugador fuera de los Top 10 en un Grand Slam desde Roland Garros 2004.

“No puedo esperar por París y Wimbledon el próximo año", admitió Federer. “Cuartos es un resultado decente, pero es algo que no me había pasado en los últimos seis años”.
fuente: http://esa.tpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.