tenis: Djokovic vence a Hewitt en Wimbledon

El No. 3 del mundo, Novak Djokovic, tuvo que batallar el lunes ante problemas estomacales y el ex No. 1 Lleyton Hewitt para asegurar por quinto año seguido los cuartos de final en El Campeonato. En una repetición de la cuarta ronda de 2007 en Wimbledon, el serbio se impuso 7-5, 6-4, 3-6, 6-4.

Djokovic de 23 años, semifinalista en el All England Club en 2007 (p. Nadal), espera aumentar sus títulos de Grand Slam ya que tiene sólo uno en el Abierto de Australia 2008 (v. Tsonga) y ha tenido que trabajar duro para seguir con vida en El Campeonato. Antes de superar a Hewitt, campeón 2002 en Wimbledon, jugó el partido que ha terminado más tarde en Londres en primera ronda donde venció a Olivier Rochus en cinco sets bajo techo en el Centre Court.



Hewitt de 29 años llegó a su quinto choque con Djokovic lleno de confianza gracias a imponentes presentaciones en la primera semana y que además habían sido precedidas por su séptimo título en césped en Halle, donde venció a Roger Federer en la final. Sin embargo, el australiano no encontró respuestas para el juego del serbio que logró un quiebre en el primer y segundo set para quedar dos parciales a cero.

Djokovic comenzó a sufrir de problemas estomacales en el tercer set lo cual fue aprovechado pro Hewitt, quien quebró en el quinto y noveno juego para volver a la pelea. Aún cuando Djokovic desperdició un tempranero quiebre en el cuarto set, pudo reencontrarse con su nivel para quebrar la resistencia del australiano en el noveno juego y luego sacar para partido y sellarlo tras dos horas y 54 minutos.

El tercer sembrado Dojokovic, quien en febrero ganó su 17° título ATP World Tour en Dubai (v. Youzhny), ahora al sorpresivo chino taipei Yen-Hsun Lu.

Lu se convirtió en el primer asiático en llegar a cuartos de final en un Grand Slam en 15 años tras sorprender al tres veces finalista Andy Roddick 4-6, 7-6(3), 7-6(4), 6-7(5), 9-7.

La última que vez un asiática había conseguido este logro fue Shuko Matzuoka en Wimbledon 1995 hasta que ahora Lu tuvo una actuación inspirada al anotarse 83 tiros ganadores para eliminar al No. 7 del mundo en el Court.

Lu sólo pudo quebrar el saque de Roddick una vez, parecido a la final que el americano jugó en el torneo en 2009, y fue en el servicio final del partido para llevarse el duelo en cuatro horas y 36 minutos. Roger Federer le había propinado la misma dolorosa derrota el año pasado en la final. Roddick de 27 años también fue finalista ante Federer en 2004 y 2005.

"Creo saber que él es muy bueno en césped porque tiene un potente saque. Y no creo estar haciendo diferente que la última vez", dijo Lu, quien llegó con marca de 0-3 ante Roddick. "Simplemente usé mi saque cuando estuve en problemas, no me compliqué. Hoy me tomé mi tiempo, tuve regularidad con el saque y me mantuve firme para intentar ganar set a set hasta que al final me llevé la victoria.

"Sólo me digo a mí mismo que si puedo seguir mantener por más y más tiempo probablemente las cosas pueden suceder. Así esperé mi oportunidad en el final para cerrar el partido. Pero te digo que en el quinto set no creo que podría haber ganado porque es mejor sacador que yo".

La victoria de Lu fue su primera sobre un Top 10 desde sorprender al entonces No. 6 Andy Murray en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su marca en esta categoría quedó en 3-11, siendo su otro triunfo ante el No. 3 Guillermo Coria en el Queen's Club de 2004.

Antes de conseguir el mejor resultado de su carrera en césped, Lu, No. 82 del mundo, sólo había una vez ganado partidos consecutivos en césped, al llegar a tercera ronda en el Queen's Club 2004. El jugador de 26 años ahora intentará ser el primer asiático en la Era Abierta en alcanzar semifinales de un Grand Slam ante Djokovic.

"Sé que el siguiente rival es Djokovic. Es también un gran jugador", complementó Lu. "No sé que tan lejos puedo llegar. No puedo decirlo. Pero puedo asegurar que si tengo una oportunidad de entrar en la cancha, lucharé hasta el final".

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.