Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania distinguió al Colegio Alemán de Frutillar como difusor de la cultura y lengua alemana

Un importante reconocimiento es el que recibió nuestro colegio durante la mañana del martes 22 de junio, cuando Borchard Meyer-Renschhausen, Consejero Pedagógico del Instituto Alemán de Formación Docente y representante del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, en una breve y sencilla ceremonia, destapó una significativa placa en la entrada del colegio, que lo identifica como un colegio Pash.

La preocupación por difundir y enseñar la cultura y la lengua alemana es uno de los principales aspectos que se consideran a la hora de apoyar a un determinado establecimiento, y "nosotros valoramos mucho lo que este colegio hace acá en Frutillar. Sabemos que es una ciudad pequeña, donde hoy en día no hay tantos descendientes de alemanes, pero sin embargo se esfuerzan muchísimo por preservar la lengua y las tradiciones de Alemania", manifestó el consejero, agregando que "además esto se da en un entorno tan bonito que conserva gran parte de los que fue la colonización alemana, por lo que estamos muy contentos de apoyarlos".

El ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, ha puesto en marcha la iniciativa de "Colegios socios para el futuro" - Colegios Pasch - cuyo objetivo es crear una red global de colegios asociados en todo el mundo, motivando con ello el aprendizaje del idioma alemán por parte de los niños y jóvenes que pertenecen a estos colegios, y a despertar en ellos el interés y la curiosidad por el conocimiento de la Alemania Moderna.

En este marco, nuestra directora pedagógica del establecimiento manifestó que "Como Colegio Alemán, estamos empeñados en mejorar el aprendizaje de este idioma, creemos fehacientemente que su dominio abre puertas, amplía el horizonte y les entrega a nuestros alumnos oportunidades y una formación que los prepara para enfrentar a un mundo cada vez mas globalizado".

Así, 21 son los colegios que cuentan con el apoyo del Ministerio Alemán a lo largo de todo Chile, colegios que para alcanzar tal reconocimiento deben, entre otras cosas, cumplir con suficientes horas de clases de alemán y alcanzar un cierto nivel de manejo del idioma, requisitos que el Instituto frutillarino cumple cabalmente.


fuente: Colegio Alemán de Frutillar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.