Saludo de los Bomberos de Argentina a sus pares Chilenos

El Presidente del Consejo Nacional de Federación de Bomberos de Argentina, Carlos Ferlise, envío a través de la Web sus saludos a sus pares chilenos:

”Hoy, en este nuevo aniversario de los Bomberos de Chile, quise estar presente junto a ustedes en representación de los bomberos voluntarios de la República Argentina.

El 30 de junio recordamos a aquellos hombres que, motivados por el espíritu solidario y el amor al prójimo decidieron fundar aquel primer cuerpo de bomberos en la ciudad de Valparaíso.

Las historias de los inicios de bomberos en nuestros queridos países americanos se asemejan y hoy, varios años después, estas instituciones siguen siendo motivo de orgullo y sinónimo de compromiso, seriedad, solidaridad y profesionalismo.

Con el correr del tiempo hemos pasado de ser grupos de vecinos solidarios reunidos para hacer el bien, a profesionales estructuras no gubernamentales de protección civil que suplimos al Estado en una de sus misiones básicas como es la de brindar seguridad ante siniestros de cualquier naturaleza a sus ciudadanos.

Por todo esto quiero expresarles mi más sincero cariño en este día tan especial. Felicitaciones a todos y cada uno de ustedes, hermanos bomberos chilenos”.





Carlos Ferlise
Presidente del Consejo de Federaciones
de Bomberos de Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.