El 7 de julio en la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura se inicia un ciclo de homenaje a Chopin

Artecámara: FREDERIC CHOPIN



Lugar: Parroquia San Francisco de Sales (Av. Santa María 5600).

Fecha: Miércoles 7 de julio - 20:00 hrs.

Entrada: Liberada.





Ciclo Artecámara en homenaje a Fréderic Chopin,

con el destacado pianista Alexandros Jusakos





RESEÑA:
Frederic Chopin (1810-1849) fué un gran compositor y pianista polaco, nacido el 1 de marzo en Zelazowa Wola, pueblito cercano a Varsovia.
Inició sus estudios a muy temprana edad. A los ocho años tocaba el piano con maestría, improvisaba y componía con soltura; dió su primer concierto público el 24 de febrero de 1818.
Ya siendo adulto, daba clases a la clase aristocrática de París, donde se había establecido.
Ya se había consagrado como el máximo precursor del romanticismo en aquella época.
Por su virtuosismo y calidad musical, es considerado uno de los más grandes músicos de la historia estando a la altura de Bach, Mozart y Beethoven.
Fréderic Chopin padeció de tuberculosis, enamorándose en aquella época de quien fuera su última esposa, George Sand, quien lo acompañó hasta su muerte.
Falleció en París el 17 de octubre de 1849 a la edad de 39 años.
Con motivo de recordar sus 200 años, el destacado pianista Alexandros Jusakos interpretará grandes piezas musicales en su memoria.
Jusakos es Licenciado en Artes con mención en piano de la Universidad de Chile y su Master in performing arts lo obtuvo en la Academia de Música de Bydgoszcz, Polonia. Sus maestros han sido Mario Baeza, Fernando Cortés y Elvira Savi en Chile y Wieslawa Ronowska, Jaroslaw Drzewiecki y Tatiana Shebanova en Polonia. Asistió también a Master Clases con el afamado Pianista Austriaco Paul Badura-Skoda en Portugal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.