La Araucanía Suma 251 Colegios Inscritos en Olimpíadas del Bicentenario

2010-06-29.- Hasta el año pasado se llamaron Juegos Nacionales Escolares Generación del Bicentenario; hoy, esta misma instancia fue bautizada como Olimpíadas del Bicentenario. Pero más allá del nombre que reciba esta competencia, el espíritu se mantiene intacto y su objetivo de movilizar a los deportistas en edad escolar con el norte de generar un recambio de los deportistas del alto rendimiento, sigue inalterable.

Y la Región de La Araucanía, al menos en el aspecto deportivo, sigue con los mejores índices. Precisamente hoy jueves 24, el director regional del IND, José Cárdenas, informó con orgullo que la región superó su propia meta de 248 establecimientos inscritos y a la fecha, cuando todavía quedan seis días para inscribirse, La Araucanía suma 250.

“Nos tiene muy conformes el haber superado la meta de colegios inscritos, lo que habla muy bien del equipo de profesionales que trabajó y colaboró para cumplir con la cifra que ya logramos superar. Ahora, como IND tenemos que comenzar a concentrarnos en las etapas comunales, provinciales y regionales de estas olimpiadas, hasta llegar a la gran final y esperamos ver a nuestra región en alguna o varias de estas instancias finales”, expresó la autoridad deportiva.

En este aspecto, el jede del Departamento de Actividades Físicas y Deportes, Salvador Obreque, detalló que por primera vez, estos Juegos se desarrollarán en 3 sedes diferentes, dividiéndose también las 9 disciplinas con que consta la competencia. En Santiago, del 7 al 11 de septiembre se realizarán las Olímpiadas Bicentenario en las disciplinas de fútbol, atletismo y hándbol. “Por primera vez, se sumarán en estas mismas disciplinas la categoría de 15 a 18 años lo que supone un espectáculo todavía más competitivo y reñido”.

Las otras dos finales nacionales se desarrollarán en Antofagasta, del 20 al 26 de septiembre en las disciplinas de ajedrez, natación y vóleibol; y en la Región de Los Ríos, Valdivia, del 4 al 10 de octubre, con el básquetbol, judo y tenis de mesa.

Los campeones nacionales en cada una de estas disciplinas representarán al país en el Sudamericano Escolar que este año se realizará en Perú, a fines de noviembre.

PROYECCIÓN DE TALENTOS
Los Juegos del Bicentenario son un medio que permiten motivar la participación de un gran número de escolares representando a sus establecimientos educacionales en actividades competitivas, “como aportando también al desarrollo de los procesos técnicos, constituyéndose en una gran oportunidad de convertirse en una competencia de proyección de talentos”, agregó el jefe de Actividades Físicas del IND de La Araucanía, Salvador Obreque.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.