15 alumnos del Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar fueron becados para estudiar chino mandarín

Un total de 15 alumnos del Liceo Municipal José Francisco Vergara podrán ser becados por la Municipalidad de Viña del Mar para estudiar Chino Mandarín o alguna carrera técnica, gracias a los convenios firmados por la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, la Universidad Santo Tomás (UST) y el Centro de Formación Técnico de la Universidad de Valparaíso.

Así se oficializó durante la firma de los documentos correspondientes entre la alcaldesa Virginia Reginato; el gerente de la Corporación Claudio Boisier; el rector de la UST José Weinborn y el director ejecutivo del Centro de Formación Técnica, Patricio Pérez, ceremonia que contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno Ena Von Baer; oportunidad en que estuvieron presentes diversas autoridades parlamentarias, regionales y comunales.

"A través de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social estamos desarrollando diversas acciones, implementando proyectos y programas propios, que incluso han sido pioneros, con la finalidad de tener una oferta atractiva para los alumnos de nuestros liceos, como ocurre aquí, en el querido José Francisco Vergara. De esta forma estamos dando pasos concretos para que nuestras alumnas y nuestros alumnos de Enseñanza Media, adquieran las herramientas apropiadas para enfrentar los desafíos académicos, de idioma y laborales que les imponen los tiempos modernos", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director del Liceo José Francisco Vergara, Humberto Acevedo Letelier, agradeció a la alcaldesa Virginia Reginato por la consolidación de estas becas: "Todo esto va en beneficio de nuestros jóvenes. Nosotros tenemos que lograr aprendizaje en nuestros alumnos y con este tipo de iniciativas podemos alcanzar nuestras metas".

El primero de los convenios, con la Universidad Santo Tomás, a través del Instituto Confucio, dice relación con el otorgamiento de 10 becas anuales para que igual número de alumnos pertenecientes a dicho establecimiento educacional, puedan realizar el curso de Chino Mandarín, en todos sus niveles.

Esta alianza regirá a contar de este 30 de junio del 2010, y se inserta en el convenio de uso de Campos Clínicos para los alumnos de la carrera de Salud de la casa de estudios superiores suscrito en mayo de 2009. De esta manera los estudiantes podrán perfeccionar la enseñanza de este idioma recibiendo al término del curso un certificado académico que acredita el manejo de esta lengua oriental.

El segundo convenio con el Centro de Formación Técnica de la Universidad Valparaíso para que cinco alumnos del Liceo José Francisco Vergara, puedan seguir una carrera técnica con una duración de 2 años y medio.

Las carreras que imparte esta institución son Técnico Nivel Superior en Enfermería; Contabilidad y Asistente Jurídico, agregándose a partir del 2011 la carrera de Técnico Nivel Superior en odontología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.