México estudia eliminar tarifas para la importación de kiwi neozelandés

El Ministerio de Agricultura azteca afirmó que están evaluando suprimir el 20 por ciento arancelario que actualmente deben pagar los kiwis de Nueva Zelandia.

Miércoles, 30 de Junio de 2010


El Gobierno mexicano podría suprimir el 20 por ciento de arancel que rige obre la importación de kiwis neozelandeses, permitiendo que la fruta oceánica entre al país sin mayores restricciones tarifarias.

El Secretario de Agricultura mexicano, Francisco Mayorga, afirmó que el Gobierno azteca está estudiando la posibilidad y espera dictar la resolución en poco tiempo, según información publicada en Radio New Zealand.

Sobre una eventual oposición al reajuste arancelario por parte de los agricultores locales, la autoridad mexicana afirmó que no debería existir, ya que México no posee producción doméstica de kiwis.

Sin embargo, Mayorga señaló que próximamente se podría producir la fruta en el país azteca, ya que se están buscando potenciales terrenos donde se pueda instalar la industria local de kiwis, mayormente cerca de la costa del Pacífico.

El proyecto todavía está en la fase exploratoria y no hay fecha para dar inicio a la producción local de kiwi. Además, el Secretario de Agricultura agregó que necesitarán la ayuda de técnicos neozelandeses para su implementación. Portal Frutícola
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.