En La Serena Niños de Brigada Ecológica participan activamente en limpieza y reforestación de un micro basural

La Municipalidad de La Serena continúa trabajando en la eliminación total de los micro basurales ubicados en diversos sitios eriazos de la comuna. Los operativos de limpieza esta vez contaron con el importante apoyo y energía de 120 alumnos del Colegio Carlos Condell de la Haza, quienes retiraron alrededor de 3 toneladas de basura y plantaron cerca de 20 especies nativas como algarrobos, vilcas y espinos en la quebrada del sector El Brillador, ubicada en Las Compañías.

Hace algunos días atrás, el alcalde de La Serena junto a habitantes de la población colindante y alumnos de la Brigada Ecológica de dicho colegio, visitaron el terreno donde además los niños hicieron la entrega simbólica de los árboles de su vivero que ellos mismos plantaron.

Bárbara Guerrero, miembro de la Brigada Ecológica, contó en esa oportunidad que “estamos viendo el medio ambiente y la gente lo está echando a perder y nosotros queremos recuperar este espacio”.

Al respecto Mónica Núñez de la junta de vecinos El Brillador, expresó: “me parece súper bueno trabajar junto a los niños de este colegio porque vemos que podemos colaborar toda la comunidad en un solo objetivo que es reforestar, tratar de salvar las especies nativas y utilizar el sistema de auto riego (…) queremos ver que esta población salga de toda esta contaminación”.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, destacó que “hemos ido estableciendo vínculos con los vecinos de los sectores más afectados, en particular en el sector El Brillador hemos tenido un diálogo a objeto de incentivarlos a que estos sectores sean recuperados (…) lo importante es llegar a tener un concepto internalizado de sustentabilidad ambiental de tal forma que la comuna sea cuidada y reforzada en aquellos temas en los que corre peligro como es el tema de la basura, que sin duda habla muy mal de aquellos que no colaboran con el aseo”, de ahí que el jefe comunal está haciendo un llamado a denunciar en la Dirección de Servicio a la Comunidad del municipio a la gente que deposita desechos en tales lugares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.