El Buque Escuela Esmeralda se encuentra de visita oficial en el puerto de Papeete en Tahití, Polinesia Francesa


El Buque Escuela Esmeralda se encuentra de visita oficial en el puerto de Papeete en Tahití, Polinesia Francesa, como parte de su LVI Crucero de Instrucción 2011, en lo que será la última localidad en el extranjero que visitará este año en su travesía por el Pacifico continental e insular, antes de su regreso a nuestro país.



La Dama Blanca tuvo una calurosa bienvenida por parte de la Alcaldía de Papeete con piraguas y un grupo de baile típico de la Polinesia, siendo recibida por la Cónsul Honorario de Chile en Papeete, Maeva Divin de Navarro.



Dentro de las primeras actividades oficiales se realizaron saludos protocolares por parte del Comandante de la unidad, Capitán de Navío William Corthorn Rodríguez, a Richard Didier, Alto Comisario de la República, a Antoni Geros, Presidente de la Polinesia Francesa, a Michel Buillard, Diputado Alcalde de la ciudad de Papeete, y al Contraalmirante Jérome Régnier Comandante Superior de las Fuerzas Armadas Francesas de la Polinesia Francesa (COMSUP PF), instancias en donde se intercambiaron presentes y las autoridades dieron la bienvenida a la Esmeralda.


En otro de los eventos llevados a cabo, se efectuó una recepción para la dotación en la casa del Contralmirante Régnier, quien dio una calurosa bienvenida a los tripulantes chilenos.



El día 24 de septiembre, la compañía de presentación del Buque Escuela Esmeralda, desfiló por la calles de Papeete, en dirección al monumento en honor a lo Tahitianos Caídos en la Segunda Guerra Mundial, lugar en el que se depositó una ofrenda como homenaje de los marinos chilenos.



La vista oficial del Bergantín goleta en la Polinesia Francesa se extenderá hasta mañana lunes 26 de septiembre cuando la unidad zarpe hacia Hanga Roa, en Isla de Pascua, primer puerto nacional antes de la recalada a Valparaíso el próximo 6 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.