Academia Politécnica Naval realizó Gala Cultural en conmemoración de su 50° Aniversario

El 26 de septiembre a las 19:00 horas, en el edificio Cousiño de Valparaíso -lugar que alberga al Teatro del DUOC de la Universidad Católica-, se dio inicio a la gala cultural en conmemoración del 50° Aniversario de creación de la Academia Politécnica Naval.








La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quien compartió con parte del Alto Mando Naval, representantes de las instituciones de la Defensa Nacional y de Orden, Rectores de Universidades, profesores, empleados civiles, invitados especiales, familiares y alumnos del Plantel de Educación Superior de la Armada.







El Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Luis Niemann Figari, se dirigió a los presentes enfatizando la labor de la Academia en la formación de líderes de calidad, la incorporación de la mujer a las diferentes especialidades y la acreditación institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación, dando paso a la exhibición de un video preparado en conjunto con los alumnos de la sede Vicente Pérez Rosales del INACAP, el cual mostró los distintos procesos realizados al interior del plantel, a lo largo de su medio siglo de vida.

En la oportunidad, la Academia Politécnica Naval realizó el lanzamiento del primer ejemplar de su nueva Revista, la que está enfocada en la difusión de trabajos de carácter técnico, realizados por alumnos y docentes del plantel.








Posteriormente, el elenco del Grupo de Teatro de la Armada, presentó la obra "La Pérgola de las flores" de la autora Isidora Aguirre con música de Francisco Flores del Campo, clásico de las tablas chilenas, donde sus actores brindaron un espectáculo de excelencia a los invitados.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.