Región de Los Ríos celebró el Día Mundial del Turismo

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos, celebró el “Día Mundial del Turismo” el que se conmemora cada año, siendo el lema de este año “Turismo y Acercamiento a las Culturas”. En la oportunidad, participaron autoridades regionales, empresarios, emprendedores e invitados especiales. Destacaron los 4 premiados por su labor y contribución a la actividad turística y en particular al rescate cultural.




En la categoría de calidad empresarial, se entregó el reconocimiento a la señora María Elizabeth Aravena, dueña del Hotel Elizabeth ubicado en Coñaripe- Panguipulli y que cuenta con certificación de calidad, además de numerosos premios y reconocimientos por su buena gestión.



La segunda categoría premiada fue trayectoria, la agencia de Viajes Turismo los Notros fue la premiada por el Destino Valdivia – Corral, por sus más de 35 años en el negocio, adaptándose y creciendo de acuerdo a los cambios y necesidades del mercado. Actualmente prestan servicios con gestión nacional e internacional, y atienden usuarios de programas de turismo social.



Roxana Sandoval Navarro fue la merecedora del tercer reconocimiento, otorgado por su aporte al turismo como profesional. La señora Sandoval, quien es técnico en turismo, ha sido una impulsora del turismo en la región, siendo en la actualidad la gerente de la Corporación del Ranco, ente que participa activamente de las propuestas territoriales, acciones promocionales y de difusión turística que propicia Sernatur.



El último premiado de la jornada fue don Ramón Quichiyao Figueroa, reconocido escritor y poeta de la región, quien recibió el reconocimiento al mérito turístico cultural. Su aporte a la literatura regional, además de ser impulsor de la Ruta de Neruda en su cruce a San Martín de los Andes, a través de su libro “Un camino en la selva, un paso a la libertad”, lo hicieron merecedor de una doble distinción.



Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur, en su calidad de anfitriona del evento señaló “hemos querido trasladar nuestra celebración regional del Día Mundial del Turismo al Destino Cuenca del Lago Ranco ya que les ha tocado un año difícil en materia turística pero con ello damos una clara señal que la actividad turística no ha cesado y que se esta preparados para recibir visitantes. Además estamos premiando este año a un connotado poeta y escritor de este destino; sin duda don Ramón Quichiyao es un fiel representante del rescate cultural y queremos destacar el aporte que el ha hecho a la actividad turística a través de sus publicaciones relacionadas con la Selva Valdiviana y con la Ruta Neruda. Asimismo nuestros premiados en calidad, trayectoria y premio profesional fueron elegidos por sus logros, esfuerzo y aporte a la actividad turística.



A la ceremonia asistieron Claudio Mansilla Alt, en representación del Intendente Juan Andrés Varas; Eduardo Hölck Kusch, Gobernador de la Provincia del Ranco; Henry Azurmendi Toledo, Seremi de Economía; Juan Carlos Farías, Consejero Regional; Macarena Toledo, Seremi de Bienes Nacionales y Luis Bahamonde Klein, Director de Sercotec, además de funcionarios públicos y municipales y empresarios y empresarias del turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.