Armada de Chile impone condecoración “Bicentenario” a la Virgen del Carmen

Hasta el poblado de La Tirana, ubicado a 75 kilómetros al Este de la ciudad de Iquique, también llegaron cientos de fieles, quienes quisieron ser partícipes de la significativa ceremonia religiosa.


Foto Armada de Chile 
La Tirana. Con una multitudinaria convocatoria, se realizó este sábado 29 de septiembre en el Santuario de La Tirana, la imposición de la condecoración "Bicentenario de la Armada de Chile" a la Virgen del Carmen, Patrona de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, actividad que está enmarcada en las celebraciones de los 200 años de la Armada de Chile.
La actividad eclesiástica fue presidida por el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga y del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela, asistiendo asimismo, altas autoridades regionales, dotaciones y familiares de la Guarnición Naval de Iquique.
Hasta el poblado de La Tirana, ubicado a 75 kilómetros al Este de la ciudad de Iquique, también llegaron cientos de fieles, quienes quisieron ser partícipes de la significativa ceremonia religiosa, en que la Institución agradeció a la Reina del Tamarugal por su protección y compañía durante sus 200 años de historia.
En la ocasión el Vicealmirante Undurraga subió al altar del Santuario donde está ubicada la imagen de la Patrona, e impuso la medalla "Bicentenario Armada de Chile" a la Virgen del Carmen.
A la salida de la ceremonia, el Almirante Leiva manifestó que "en estos 200 años de la Institución, estamos muy agradecidos de la Virgen del Carmen que ha acompañado a la Armada en toda su trayectoria y creo que este es el mejor lugar y momento de poder condecorarla con esta medalla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.