Diputados: Buscan establecer un sistema integrado de ficha clínica electrónica universal de pacientes del sector público y privado



Publicado el 28 de septiembre del 2018

La resolución pretende asegurar el acceso y disponibilidad de esta, por parte de pacientes y profesionales médicos tratantes.

    Presentar un proyecto de ley que establezca un sistema integrado de ficha clínica electrónica universal de pacientes del sector público y del sector privado es lo que solicita la Cámara de Diputados al Presidente de la República, por medio de la resolución 172.

    El documento, aprobado por 124 votos a favor y 1 abstención, relata que la formulación de una ficha clínica electrónica universal debe siempre resguardar los derechos de los pacientes respecto de información sensible, evitando usos indeseados y perjudiciales; pero, a la vez, asegurar su acceso por parte de profesionales e instituciones de salud, tanto del sector público y privado, en el sentido de facilitar la información clínica de pacientes que permita diagnósticos más certeros y tratamientos médicos más eficaces.

    Agrega que las ventajas de una ficha clínica electrónica universal sobre el papel son considerables, tanto por su disponibilidad en cualquier momento, su accesibilidad desde cualquier lugar, las facilidades para transmitir datos, su legibilidad y la disminución de riesgos asociados a errores, ahorro en espacio físico y tiempo, conservación de la información, entre otros.

    La resolución fue presentada a la Cámara por los diputados RN Ximena Ossandón, Miguel Mellado, Karin Luck, Sofía Cid y Francesca Muñoz, además de los Independientes Erika Olivera, René Saffirio y Pedro Velásquez, junto al diputado de Evopoli Andrés Molina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019