Providencia: Más de 200 niñas postularon al Liceo Lastarria para el 2019

A partir del próximo año, el centenario establecimiento de calle Miguel Claro recibirá a 30 estudiantes en el curso de Kínder.
Este jueves 27 de septiembre finalizaron las postulaciones para todos los escolares que deseen estudiar en los establecimientos municipales de Providencia para el 2019.
La particularidad del proceso de este año es que por primera vez en la historia, niñas postularon al Liceo José Victorino Lastarria, centenario establecimiento de la calle Miguel Claro que tras 105 años recibirá por primera vez a estudiantes mujeres.
Durante las más de 3 semanas que duró el proceso, padres y apoderados postularon a un total de 208 niñas, quienes optarán por uno de los 30 cupos en el curso kínder (15 para la jornada de la mañana y 15 para la tarde) para el 2019.
"Estamos felices y orgullosos por la gran cantidad de papás y mamas que desean que sus hijas estudien en el Liceo Lastarria. Esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblematico Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta, es un cambio social importante del cual nos enorgullece estar aportando como Providencia", afirmo la alcaldesa, Evelyn Matthei.
A partir de este viernes 28 de septiembre, se comenzará con el análisis de los postulantes, y se aplicará los siguientes criterios de selección:
1. Preferencia por establecimiento educacional: Se considera a quienes optaron en primera preferencia a cada establecimiento.
2. Tener 1 o más hermanos(as) en el sistema de educación municipal de Providencia.
3. Ser hijo(a) de funcionario(a) de la Municipalidad de Providencia o de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.
4. Ser estudiante residente vulnerable de la comuna de Providencia.
El listado con los alumnos y alumnas seleccionadas para Kínder en el Liceo Lastarria, se dará a conocer en página web del establecimiento, o en el sitio de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia WWW.CDSPROVIDENCIA.CL
Entre tanto, la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria ya se está preparando para recibir a las futuras alumnas.
Durante octubre, se dictarán charlas a docentes y asistentes de la educación para generar las mejores condiciones para la llegada de las 30 niñas,de sus padres y apoderados.
Para noviembre, y una vez dado a conocer el listado de alumnas seleccionadas, se invitará a sus apoderados para que conozcan el proyecto educativo del Liceo Lastarria, las instalaciones y a los profesionales que ahí trabajan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.