El Índice de Producción Industrial descendió 1,8% en doce meses durante agosto

El resultado se explicó por las disminuciones de los índices de minería (-7,6%) y de electricidad, gas y agua (-1,8%). El índice de manufactura, en tanto, creció 4,0%.
En agosto de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) se contrajo 1,8% en doce meses, debido al descenso en dos de los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó 7,6% interanualmente e incidió -3,404 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IPI, como consecuencia del descenso en los tres tipos de minería que lo componen. La minería metálica fue la más influyente, al decrecer 6,6%, con una incidencia de -6,202 pp.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) presentó un decrecimiento interanual  de 1,8% e incidió -0,200 pp., debido a la reducción en dos de las tres actividades que lo componen. Gas fue la mayor incidencia negativa (-1,785 pp.) al disminuir 12,3%, seguida por electricidad (-0,377 pp.), con un descenso de 0,5%.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) creció 4,0% en doce meses y aportó 1,768 pp. en la variación del IPI, explicado, en gran medida, por el alza de 6,5% en la elaboración de productos alimenticios, que incidió 2,035 pp. en la variación del índice general.

Los resultados completos del Índice de Producción Industrial de agosto 2018 se encuentran disponibles en www.ine.cl.

Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) agosto 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue