Séptima Primavera del Libro llega a Providencia entre el 4 y el 7 de octubre

La actividad se realizará en el Anfiteatro del Parque Bustamante, y es organizada por Editores de Chile, la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural.
Son ocho los invitados que tendrá la séptima Primavera del Libro, feria que busca relevar, destacar y mostrar la importancia y la fuerza que tiene la edición independiente nacional. Y son representantes de diferentes etapas del quehacer editorial: algunos de ellos son la ilustradora y escritora Yael Frankel; Florence Cointreau, quien trabaja para Gourmand International, dedicada a las publicaciones sobre gastronomía; y el director de la Fiesta Internacional del Libro y la Cultura de Medellín (actualmente en curso), Diego Aristizabal. A ellos se suman cuatro representantes colombianos, que lanzarán la iniciativa Ruta Iberoamericana del Libro en nuestro país.
Este año la feria tendrá 124 expositores y se realizará nuevamente en el Anfiteatro del Parque Bustamante, entre el 4 y el 7 de octubre, desde las 11:00 a las 21:00 horas. Y, como siempre, la entrada es liberada. Además, la feria contará con un programa cultural de cerca de noventa actividades, incluyendo lanzamientos, talleres, charlas y espectáculos musicales.
“Ésta es una excelente oportunidad para que los amantes de los libros -y los no tanto- conozcan la bibliodiversidad que producimos en Chile, sobre todo desde las editoriales independientes. En nuestra feria podrán encontrar novelas y cuentos de distintos géneros, poesía, publicaciones sobre temas específicos, como la historia, la arquitectura, ciencias sociales, entre mucho más. Y por supuesto, para todas las edades y gustos”, explica Eduardo Lira, director de la Primavera de Libro.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señala: “Esta feria tiene como objeto potenciar y desarrollar la industria nacional del libro, dar visibilidad al trabajo de editoriales independientes chilenas, muchas de ellas que se encuentran en Providencia, escritores, ilustradores y dibujantes de cómic, en un espacio donde pueden mostrar su labor e intercambiar experiencias. Los invitamos a disfrutar de forma gratuita de diferentes actividades literarias, talleres y charlas pensadas para toda la familia en un espacio tan grato en primavera como es el Parque Bustamante”.
El año pasado, la Primavera del Libro congregó a cerca de 25 mil personas durante cuatro días. Se trata de un evento para toda la familia.
Los invitados
Yael Frankel es argentina y es escritora e ilustradora. Ha publicado sus libros también en Colombia, Chile, España, Italia, Francia, Suiza, Corea y China. Ha llegado con su trabajo a festivales en Portugal y los Emiratos Árabes, por ejemplo, y a ferias como la de Bolonia, en Italia. Es ganadora del Premio de Ilustración Fundación SM Argentina y su libro A simple vista (editado en Chile por Amanuta) fue seleccionado en el catálogo White Raven curado por la Biblioteca Juvenil Internacional de Munich, Alemania.
En tanto, Florence Cointreau trabaja en Gourmand International, institución dedicada a destacar publicaciones gastronómicas de diferentes partes del mundo, en la que Florence se ha desempeñado por catorce años.
Juan Pablo Cambariere es otro de los invitados que tendrá la 7° Primavera del Libro. Él es diseñador gráfico y ha estado a cargo de la realización de importantes portadas de libros.
Diego Aristizábal es otro de los invitados de la feria. Es el director de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que actualmente está en desarrollo. Se trata de una iniciativa similar al espíritu de la Primavera del Libro, que busca reunir a la gente en una celebración en torno al sector editorial.
También nos visitarán cuatro colombianos, para dar inicio a la Ruta Iberoamericana del Libro en Chile. Se trata de un proyecto creado en ese país, para fomentar la circulación de libros en distintas naciones del continente. Chile visitó con publicaciones independientes durante tres meses librerías de Colombia y ahora es el turno de tenerlos en nuestro país. El puntapié a esta iniciativa será en la Primavera del Libro, donde contaremos con la visita de John Naranjo, Luis Rocca, Marco Sosa y Sergio Escobar, y donde se podrán encontrar sus textos.
SOBRE EDITORES DE CHILE
Editores de Chile es una asociación gremial que integra a más de setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana mediante la colaboración y el intercambio, fomentar la diversidad cultural y la bibliodiversidad, impulsar el rol cultural y social del libro, entendiendo la lectura como parte del desarrollo integral del ser humano, entre otras.
www.editoresdechile.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue