Senado: Impulsan comisiones de trabajo conjunto para agenda regionalista


Parlamentarios de la bancada regionalista se reunieron con los Subsecretarios de Desarrollo Regional y de Hacienda, con el fin de sistematizar el análisis en conjunto que permitirá proponer reformas legales ante el Congreso.

“Capital humano en regiones, competencias y planes de ordenamiento territorial, participación de la sociedad civil y responsabilidad fiscal y financiamiento regional”, son los cuatro ejes que guiarán el trabajo conjunto entre parlamentarios de la bancada regionalista y el Ejecutivo en orden a proponer las reformas legales que impulsen el desarrollo de las regiones.

Así lo dio a conocer el senador Alejandro Guiller, coordinador de la mencionada bancada quien junto a diputados se reunió con los Subsecretarios de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry y de Hacienda, Francisco Moreno, junto a los equipos técnicos para conformar las cuatro comisiones que propondrán las reformas legales.

“Ha sido una reunión muy importante, principalmente porque el gobierno ha mostrado una real apertura a lograr un acuerdo con las bancadas regionalistas del Senado y de la Cámara. El hecho que estén participando los ministerios de Hacienda e Interior, al más alto nivel a través de los subsecretarios y, por nuestra parte una bancada regionalista de 21 senadores, es una señal relevante sobre la existencia de condiciones para lograr un acuerdo político transversal sobre la descentralización”, dijo.

Precisó que “estamos en un escenario muy positivo para las regiones, su autonomía y la existencia de recursos y atribuciones. Creo que tenemos un punto de partida importante, el consenso que el centralismo ahoga el desarrollo del país y vemos una disposición muy clara en el gobierno”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue