Ministra Schmidt encabeza limpieza de playas en Caldera

La actividad liderada por la titular de Medio Ambiente se enmarcó dentro del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

Con el objetivo de visibilizar el problema de contaminación que afecta a las costas del mundo, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, encabezó la limpieza de Playa Blanca y Playa Negra, ubicadas en Caldera, Región de Atacama.

“Si no hacemos nada,  el 2050 habrá tanto plástico en nuestros océano como peces en el mar, es por eso que estamos aquí limpiando nuestras playas, en una actividad que nos une a todos: Porque queremos vivir en un Chile descontaminado, con playas limpias, con un océano que nos permita a todos disfrutarlo” afirmó la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Durante la actividad, enmarcada en la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas, la secretaria de Estado recogió numerosos residuos, acompañado de niños de escuelas de la zona, integrantes de la Armada y representantes de la Municipalidad de Caldera.

La ministra Schmidt detalló que “encontramos toneladas de plásticos, de colillas de cigarrillo, de bombillas, las que finalmente terminan contaminando nuestros mares y afectando la fauna marina que los confunde con alimentos y mueren”.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no Gubernamental “Ocean Conservancy”, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”, con la finalidad de recoger la basura de playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

De lo recolectado a lo largo del país en la limpieza de 2017, 25% correspondió a envases de bebidas o comida. El 26% de lo encontrado fueron colillas de cigarro (49.761 colillas de cigarro). Asimismo, más del 60% de los residuos recogidos están hechos de plástico.

En Chile esta actividad se replicó a lo largo de todo el país, excepto en algunas regiones donde las jornadas debieron ser suspendidas por el mal tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue