República Checa: El Ministerio de Transportes ha aprobado una ley que desde octubre de este año cambiará la composición de los botiquines y el equipamiento obligatorio de los automóviles

Enrique Molina
26-09-2


El Ministerio de Transportes ha aprobado una ley que desde octubre de este año cambiará la composición de los botiquines y el equipamiento obligatorio de los coches.
Las mascarillas de plástico desaparecerán de los botiquines en la República Checa, sin embargo, los conductores deberán seguir llevando diferentes tipos de vendajes, guantes higiénicos, papel de film y tijeras.
En la propuesta original, el Ministerio de Transportes quería suprimir las tijeras, pero el Ministerio de Salud recomendó que se mantuvieran en el botiquín, tras una discusión con la Cruz Roja y especialistas en primeros auxilios. El motivo de esta decisión nos lo explica la portavoz del Ministerio de Salud, Gabriela Štěpanyova.
“Pueden facilitar la manipulación de los materiales de vendaje, como los esparadrapos. Se les daría uso también en el caso de que hubiera que cortar el cinturón de seguridad o de que algunos tejidos obstruyan las heridas”.
 Pero desde el Club Central de Automovilismo de la República Checa advierten del riesgo de no tener las tijeras adecuadas en el botiquín, y piensan que una navaja podría resolver de forma más práctica una emergencia. Por ejemplo, en caso de que sea necesario cortar el cinturón de seguridad. Esta misma opinión la comparte Ondřej Franěk, director y portavoz del Servicio de Emergencias de Praga.
“Una navaja es fácil de usar, tiene más calidad y es tan barata que se puede adquirir habitualmente como objeto de promoción comercial”.
Otro de los cambios que incluirá la nueva legislación exige que el botiquín permanezca en el coche después de su fecha de caducidad, en caso de que nunca haya sido utilizado. Con ello esperan que esto no se convierta en un negocio para los vendedores de botiquines, algo sobre lo que se habían quejado numerosos conductores. Así lo confirma el Ministro de Transportes, Dan Ťok.
“El motivo principal de este cambio es que no queremos que haya interés en renovar rápidamente los botiquines cuando expire la fecha de uso”.

Desde el Club Central de Automovilismo avisan, asimismo, de que muchas personas ocupan espacio con objetos innecesarios en el lugar en el que deberían ir las ruedas de repuesto, y recuerdan que estas son imprescindibles para viajes largos.


Fuente: Radio Praga,  https://www.radio.cz/es/rubrica/notas/cambian-las-normas-sobre-el-equipamiento-obligatorio-en-los-coches

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue