Este domingo estudiantes de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt celebrarán la primavera con niños invitados






La ONG “Todos Juntos, Nadie Sobra”, organización sin fines de lucro, compuesta por 35 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt y liderada por el estudiante UACh José Oyarzo, de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial realizarán este domingo 30 del presente un evento que beneficiará a 150 niños y niñas de diferentes escuelas de Puerto Montt.

La actividad que se ha preparado con antelación se realizará desde las 10:00 hasta las 17:30 hrs. en dependencias de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, es una actividad recreativa para fomentar la alegría, la empatía y sobre todo la felicidad de cientos de niños/as que se relaciona con los objetivos que busca desarrollar esta organización juvenil.

En esta ocasión la mayor cantidad de tiempo se ocupará en actividades de esparcimientos dentro del recinto universitario, donde instalarán, igual que años anteriores un centro de recreación con juegos inflables, también habrán 5 stand para que los pequeños y pequeñas visiten y trabajen en diferentes áreas como pintura, salud bucal, globoflexia entre otros.

Finamente habrá 2 presentaciones artísticas.

Según indicó el líder de la agrupación José Oyarzo destacó que, “trabajamos promoviendo la integración e inclusión social de personas en situación de discapacidad, en riesgos social y altos índices de vulnerabilidad, participando en acciones comunitarias en conjunto con familias y organizaciones sociales”.

Señaló a su vez que “se debe destacar el gran apoyo de nuestra Universidad a través del Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, las escuelas de Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Diferencial, Terapia Ocupacional, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Difusión.”

Junto con ello la ONG cuenta con el auspicio de diversas empresas y organizaciones como: Fiordos Austral, Alimentos Express, Centro Odontológico Puerta Sur, Clínica Universitaria Puerto Montt, Comercial Reutter, Frutiparty, AquaChile y la Agrupación infantil Las Panditas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue