Diputados: Solicitan planes de intervención y medidas de mitigación en zonas contaminadas con polimetales pesados

 Diputados: Solicitan planes de intervención y medidas de mitigación en zonas contaminadas con polimetales pesados

Publicado el 28 de septiembre del 2018

La resolución, presentada por un grupo transversal de diputados, solicita al Gobierno enviar un proyecto de ley en esta materia.

    Por 116 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 167 que pide al Ejecutivo enviar un proyecto de ley que establezca planes de intervención y medidas de mitigación en zonas contaminadas con polimetales pesados de alcance nacional.

    El texto señala que existen obligaciones estatales incumplidas y que la necesidad de una ley de polimetales, en diversos territorios de nuestro país, ha sido una demanda histórica y permanente.

    Asimismo, agrega que el Estado, por otra parte, ha permanecido indiferente a tales demandas, dejando a sus ciudadanos indefensos e impotentes ante la destrucción de entorno medioambiental y las nefastas consecuencias de ello derivadas.

    Por lo anterior, los parlamentarios expresan que, existiendo una abierta y grave afectación al derecho a la vida de las personas que habitan zonas de sacrificio, que incide de forma muchas veces irreversible en su proyecto de vida, es que se hace indispensable un instrumento jurídico que establezca medidas de mitigación para la contaminación por polimetales.

    La petición fue presentada a la Cámara por los diputados Catalina Pérez (RD), Marcela Hernando (PRSD), Gastón Saavedra (PS), Esteban Velásquez (FRVS), Diego Ibáñez (IND), Carolina Marzán (PPD), Daniel Verdessi (DC), Félix González (PEV), Camila Flores (RN) y Paulina Núñez (RN).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.