EL VÓLEIBOL PLAYA SE MUDA A LA NIEVE

Foto COCH

Cambiar la arena por la nieve fue el desafío que se impuso el Team Chile de Volley Playa en el Centro de Ski Valle Nevado, al realizar varios partidos de exhibición entre los primos Grimalt, las deportistas de la especialidad María Francisca Rivas y Paula Vallejos; los representantes del equipo chileno de vóleibol playa, que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Vicente Droguett y Gaspar Lammel,  entre otros deportistas nacionales de la especialidad.
La cancha de nieve, especialmente diseñada para la exhibición, impuso un condimento especial a los deportistas nacionales, que tuvieron que adecuar su indumentaria deportiva y técnica de juego para la actividad que se desarrolló a más de 3.000 metros de altura.
“Para nosotros fue un agrado venir a hacer esta demostración. Obviamente es distinto a jugar en la arena, ya que aquí hay que preocuparse por no resbalarse o que la nieve se pone un poco dura. Es una superficie distinta, pero súper entretenida. El ambiente que se forma es súper rico, así que contento de haber participado”, enfatizó Esteban Grimalt.
Por su parte, su primo Marco señaló que “el snow volley es un deporte estacionario. Acá en Chile en invierno hay bastante nieve en los centros de ski que están cerca de Santiago y creemos que se puede potenciar esta nueva modalidad. Felices de haber participado, fue muy linda la experiencia”.
Por su parte, los seleccionados chilenos que estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, representando al Team Chile en Vóleibol Playa, también dieron a conocer sus impresiones sobre esta actividad en la nieve.
“Esta exhibición realizada por el Team Chile fue una muy buena experiencia. Es muy distinto jugar en la arena, donde esa superficie te absorbe, a jugar en la nieve donde te resbalas y no se puede pisar bien. En el partido de exhibición, nos costó un poco adaptarnos, pero fue muy entretenido. Una muy buena experiencia”, aseguró Gaspar Lammel, deportista chileno de 18 años.
Su compañero de ataque, Vicente Droguett -de 18 años también- habló sobre su experiencia de jugar en la nieve “son distintos suelos, la arena generalmente está caliente. Se juega a pie descalzo y acá tuvimos que utilizar unos zapatos especiales para jugar y no resbalarnos. La arena es más dura cuando uno va a rescatar un balón, pero sigue siendo vóleibol y estoy encantado de jugarlo”.
Por su parte, las mujeres del Team Chile de Volley Playa también participaron de la actividad, entregando todo su talento en la nieve de Valle Nevado.
“Esta actividad es la primera vez que se realizar snow volley en Sudamérica y para nosotros, como representantes nacionales del vóleibol playa, es también la primera vez que practicamos este nuevo deporte. Es difícil acostumbrarse a sus tiempos, los pies se resbalan un poco, da un poco de susto tirarse, pero es muy entretenido. La cancha es un poco más pequeña y es lindo el espectáculo que se genera”, aseguró María Francisca Rivas.
Por su parte Paula Vallejos indicó que “me parece super buena esta actividad, ya que tenemos el privilegio de tener al alcance nieve y playa en nuestro país. Entonces tenemos que aprovechar todas estas instancias para que la gente conozca más Chile y sea más popular este lindo deporte”.
El Team Chile está organizando una serie de actividades cuyo objetivo es llevar el deporte a lugares nuevos, escenarios distintos donde siempre es practicado. Esta vez fue el vóleibol en la nieve, en el futuro cercano será con otras disciplinas en otras partes de la ciudad. El mensaje es uno: no importa donde estés, nunca dejes de hacer deporte.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.