DESPEDIDA DE DOTACIONES ANTÁRTICAS 2018-2019




Foto FACH

DESPEDIDA DE DOTACIONES ANTÁRTICAS 2018-2019

Se trata de cien hombres y mujeres pertenecientes a diferentes ramas de las Fuerzas Armadas que irán a hacer presencia al continente blanco.

El 28 de septiembre se efectuó la ceremonia de “Despedida de las Dotaciones Antárticas 2018-2019”, organizada por el Estado Mayor Conjunto (EMCO) y realizada en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).
La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez y contó con la presencia del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, además de autoridades civiles y militares.
En el acto, fue despedida una dotación de cien hombres y mujeres pertenecientes a las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, que contribuirán a mantener la presencia efectiva en la Antártica chilena, en apoyo a la seguridad de la vida humana, actividad científica y protección del medio ambiente.
La dotación institucional estuvo compuesta por 36 hombres y mujeres que se asentarán tanto en la Base Presidente González Videla, Base Teniente Luis Carvajal y Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva.
Muchos de los integrantes del contingente, permanecerán durante un año y otros, en tanto, estarán seis meses en el continente helado. En esta oportunidad, el personal de la Fuerza Aérea, será destinado sin su familia, lo que “es un gran desafío, pero el apoyo de ellos siempre estará presente aunque sea a la distancia, así que estamos preparados para cumplir con lo que se nos encomiende. Buscaremos reforzar la presencia soberana en el continente antártico y dar cumplimiento a la misión”, destacó el Comandante de Grupo (DA) Héctor Contreras, quien asumirá la comandancia de la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva en el mes de octubre.
En tanto, para la Cabo 2° Valentina San Martín, quien estará seis meses, “esta es una experiencia muy enriquecedora que me ayudará profesionalmente por el hecho de participar de actividades que en lo cotidiano no son posibles. Sin duda es una tremenda oportunidad que me da la Fuerza Aérea de hacer Patria en el continente blanco”.
Durante la actividad, el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina les deseó el mayor de los éxitos a los representantes de las Fuerzas Armadas que cumplirán funciones en la Antártica. Cada uno de ellos fue saludado personalmente por el Jefe de la Cartera de Defensa, en compañía del Jefe del EMCO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue