Espectaculares remolinos en Júpiter

Espectaculares remolinos en Júpiter


29.09.18.- Las nubes en una corriente en chorro Joviana, llamada Jet N5, se arremolinan en el centro de esta imagen de color realzada captada por la nave espacial Juno de la NASA. Se puede ver un óvalo marrón conocido como "barcaza marrón" en la región del cinturón de la región templada del Norte en la parte superior izquierda de la imagen.
Esta imagen fue tomada el pasado 6 de Septiembre a las 20:58 EDT (00:58 GMT del 7 de Septiembre) cuando la nave espacial realizó su 15° sobrevuelo cercano a Júpiter. En ese momento, Juno se encontraba a 12.300 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta, por encima de la latitud norte de aproximadamente 52 grados.
Los científicos ciudadanos Brian Swift y Seán Doran crearon esta imagen usando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial. La vista se ha girado 90 grados a la derecha de la imagen original.


 Image Credit: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Brian Swift/Seán Doran

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019