Transporte Marítimo: Avances en la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre

Avances en la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre

27/09/2018 El tratado de la OMI que se enfrenta a la amenaza que suponen para los ecosistemas marinos las especies potencialmente invasivas transportadas en el agua de lastre de los buques entró en vigor mundialmente en septiembre de 2017. Un año más tarde, el Convenio sobre la gestión del agua de lastre ha sido ratificada por 77 países que representan un poco más del 77% del arqueo bruto de la flota mundial y la atención se ha centrado en la implantación.
Theofanis Karayannis, en representación de la Organización, participó en una serie de eventos dirigidos a las personas encargadas de aplicar la regla durante la conferencia de BWMTech North America en Fort Lauderdale, Estados Unidos, del 25 al 27 de septiembre. El Sr. Karayannis subrayó cómo la OMI está fomentando una implantación uniforme y efectiva del Convenio, con un énfasis particular en la fase de adquisición de experiencia.
Encuentra más información sobre la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, incluidos el vídeo e infografías,  aquí 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue