Tres pescadores fallecieron, uno sobrevivió, tras naufragar la lancha “Lafquén” en Chaitén.



Foto Armada de Chile

Chaitén. Un fatal naufragio se produjo la noche del jueves 27 de septiembre en las cercanías del Golfo de Ancud, donde tres pescadores terminaron perdiendo la vida. Una falla al interior de la embarcación habría sido la causa que produjo el trágico accidente.
“La embarcación afectada reportó la emergencia, explicando que estaban con una vía de agua incontrolable en la nave. Dicha información fue captada por la Capitanía de Puerto de Quemchi, la cual rápidamente activó el caso de búsqueda y rescate, con el objetivo de concurrir al área con todos los medios posibles para atender la emergencia”, explicó el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Navío Héctor Aravena.
Tras la alerta de naufragio se dispuso el zarpe de 5 patrulleras marítimas de la Armada. Al mismo tiempo se utilizó el sistema de vigilancia satelital “Grafo y Mar”, el cual ubicó otras embarcaciones civiles en las cercanías del lugar, con las cuales se tomó contacto para que participaran de la búsqueda. Finalmente, el remolcador “Don Jacob” informó que encontró a tres tripulantes fallecidos y uno con vida, en las cercanías a Punta Chumildén.
Hasta el lugar llegaron las lanchas navales, las encargadas de traer los cuerpos de las víctimas y al único sobreviviente hasta la Gobernación Marítima de Castro. Los fallecidos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal y el pescador sobreviviente –que se encontraba en estado de hipotermia- fue trasladado hasta el Hospital de Castro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017