Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico
 Alerta
30/01/2019 | 20:52 | Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, se reporta lo siguiente:

Comuna San Pedro de Atacama

Se reportan 15 viviendas anegadas y 18 personas damnificadas en Villa Solor, producto de la crecida del Río Vilama. A raíz de lo anterior, 08 personas se encuentran albergadas. Al momento, personal municipal se mantiene asistiendo a los damnificados.

En relación a los servicios básicos, debido a las precipitaciones registradas durante la presente jornada, 89 personas de Villa Solor se encuentran afectadas por la alteración en el servicio de suministro eléctrico y de agua potable.

En cuanto a la conectividad, se encuentra suspendido el tránsito vehicular por las rutas CH-23 desde Socaire hasta el Paso Sico, CH-27 San Pedro de Atacama – Jama e Hito Cajón y CH-21.

Respecto de los pasos fronterizos, se reporta que Jama, Hito Cajón, San Pedro y Ollagüe se encuentran habilitados en sus horarios establecidos, mientras que el Paso SICO se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

Por otra parte, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), indica que los ríos San Pedro, Loa y Toconao evidenciaron un aumento de Caudal, dentro de los parámetros normales y continuarán realizando monitoreos cada 02 horas. En tanto, el tranque Toconao no presenta aumento de caudal y se encuentra en condiciones de recibir una crecida.

En relación a los sitios y atractivos turísticos, se informa que solo Aldea de Tulor, Valle de la Luna, Pucará de Quitor/Mirador, Valle de Marte y Laguna Baltinache se mantienen abiertos al público. Se está entregando información continuamente a turistas en oficinas públicas de las comunas del interior.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile