Providencia inicia retiro de autos abandonados

En la comuna hay más de 114 autos abandonados, muchos de estos vehículos permanecen cinco años en los corrales, debido a un lento proceso judicial.


•    Tras conocer la problemática la diputada Marcela Sabat, presentó una iniciativa que busca reducir de 5 años a 6 meses, todo el proceso para el remate de vehículos en aparcaderos, que impiden una rápida limpieza de autos abandonados en las calles.

En terreno la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a la Diputada, Marcela Sabat, vieron el retiro de uno de los autos abandonados de la comuna,  medida que se enmarca en el plan de limpieza que impulsa el municipio, y que busca una mejor mantención, higiene y limpieza de sus espacios públicos.

La medida apunta a mejorar el entorno y a la prevención de focos de insalubridad, una mejor circulación de los vehículos y a evitar hechos delictuales.

En la comuna existen aproximadamente 114 vehículos abandonados, esa cifra va cambiando, debido a que algunos de sus dueños, notificados por nuestro personal, se los llevan. Pero aun así hay una cantidad enorme que no lo realiza y dejan sus autos tirados, perjudicando el bienestar de otros vecinos", señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

Durante el año 2017 y 2018 se han retirado de la vía pública 17 vehículos. La principal dificultad que existe hoy es para efectuar el remate de ellos, el proceso judicial puede demorar hasta 5 años, por lo que dado el poco espacio en corrales, impide un retiro expedito de otros autos abandonados en la comuna.

“Ahora vamos a tener un remate de 28 vehículos y en un par de meses 40 vehículos más, pero eso significa que tuvimos que ir a todos los juzgados para saber si había algún juicio pendiente respecto de su auto porque a veces hay autos encargados por juicios de drogas, entonces están incautados realmente esto es un lio”, agregó la alcaldesa de Providencia.

Agilizar proceso


La diputada Marcela Sabat, presentó un proyecto de ley que busca disminuir de cinco años a seis meses el plazo que debe permanecer un auto en un aparcadero antes de ser rematado.


De esa forma, el proceso de retiro de vehículos será más rápido, dado que los corrales municipales tendrán el espacio necesario para recibir nuevos autos dejados en la vía pública.


"Lo que pretendemos ahora es presentárselo a la ministra de Transportes, en quien de alguna forma recae esta materia. En los próximos días vamos a estar en una reunión con ella para que pueda agilizar este proyecto y apoyarlo", señaló Marcela Sabat.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.