Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico

Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico
 Alerta
31/01/2019 | 14:14 | Antofagasta

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, en relación al evento meteorológico que se encuentra en desarrollo, indica lo siguiente:

Comuna San Pedro de Atacama

Debido a la crecida del Río Vilama, se mantiene la cifra reportada anteriormente de 17 viviendas con daño menor, 1 con daño mayor, 7 personas damnificadas y 11 albergadas en la Casa Parroquial de San Pedro de Atacama (recinto que cuenta con capacidad para recibir a 60 personas).

En cuanto a los servicios básicos, se indica que desde las 11:15 horas se encuentra restablecido el suministro eléctrico, cuyo corte afectó a 89 personas en Villa Solor.

Asimismo, una cantidad aún por confirmar de clientes se mantienen afectados por un corte en el servicio de suministro de agua potable en las localidades de Toconao, Socaire y Camar. Por lo anterior, el municipio a través de privados ha dispuesto la entrega de 20.000 litros de agua potable a Toconao y Camar, y de 30.000 litros a Socaire. De forma preventiva, se enviarán 10.000 litros a la localidad de Talabre.

En este mismo contexto, personal de Servicio de Salud de la Provincia de El Loa inspeccionó estanques en Toconao, realizando medidas de cloro residual, encontrándose dentro de los rangos aceptados.

En cuanto a la conectividad, se indica que suspendido se mantiene el tránsito vehicular por las rutas B-155 y B-161, mientras que se informa la habilitación del tránsito por las rutas CH-21 y CH-27 en el tramo comprendido entre San Pedro de Atacama e Hito Cajón.

Respecto a los pasos fronterizos, se reporta que únicamente se mantiene cerrado el Paso Hito Cajón.

Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indican que la apertura de sitios turísticos permanece aún en evaluación durante la jornada, conforme principalmente a las condiciones del estado de los caminos. Cabe destacar, que el sector “Geiser del Tatio” se encuentra habilitado, recomendándose extrema precaución y tránsito para vehículos con tracción 4×4. Producto a la concurrencia de dicho sector se solicitó el apoyo de efectivos de Carabineros.

Comuna de Calama

Al momento, no se reporta personas afectadas ni daño en viviendas producto de este evento. Sin embargo, personal municipal se dirige a pueblos de Alto El Loa para evaluar situación en dichos sectores.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta mantiene Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, vigente desde el 27 de enero de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.