Providencia invita a sus vecinos a participar de la campaña #eligereutilizar y decir chao a las bolsas plásticas

  • La Municipalidad impulsará iniciativas para que tanto los vecinos como el comercio dejen de utilizar el plástico y comiencen a utilizar bolsas reutilizables.
Este  domingo 3 de febrero, entrará en vigencia en todo el país la ley 21.100, la cual prohíbe la entrega de bolsas plásticas en gran parte del comercio en todo el territorio nacional.

En una primera instancia, esta ley afectará directamente a los supermercados y a las grandes tiendas, como el retail, quienes dejarán de entregar bolsas plásticas a los clientes. En tanto, el comercio minorista, como bazares y almacenes, tendrán plazo hasta el 2020 para entregarlas, pero con un máximo de 2 bolsas por compra.

Debido a esto, la Municipalidad de Providencia invita a todos sus vecinos a colaborar en el cuidado del medio ambiente y participar de la campaña #eligereutilizar, para decirle chao a las bolsas plásticas.

Providencia fue una de las comunas pioneras en visibilizar el daño que genera el plástico en el ecosistema. Por eso el 2017, se inició una fuerte campaña de educación y se presentó el Plan de Reducción de Bolsas Plásticas denominado "EligeReutilizar”.

“Hace dos años iniciamos un trabajo para reducir de verdad el uso de bolsas plásticas en Providencia. Lo hicimos de forma voluntaria y ahora que se prohíbe en el comercio, es un orgullo y una alegría muy grande. No solo tenemos que trabajar por un Chile más justo y menos desigual, sino también por un Chile más limpio”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

En los próximos días se iniciará una campaña, dirigida a los locales comerciales de la comuna, para que obtengan el sello verde de Providencia, que los identifica como un local sustentable y que no entrega bolsas plásticas.

Además, y para fomentar el uso de bolsas ecológicas, es que Providencia inició un concurso a través de sus diferentes plataformas de redes sociales, para que todos los vecinos puedan obtener bolsas reutilizables, y así no ocupar más plástico.

De esta forma, esta campaña, junto a la ordenanza que regulará el uso de todo tipo de plásticos en el comercio, refleja que para Providencia el cuidado y protección del medio ambiente es un tema fundamental, por lo que se seguirán creando iniciativas para fomentar el reciclaje en toda la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.