Curiosity dice adiós a la cumbre Vera Rubin en Marte

El rover Curiosity de la NASA se hizo su último selfie en lo alto de la cumbre Vera Rubin Ridge antes de comenzar a descender hacia una región de arcilla del Monte Sharp. Image Credit: NASA/JPL-Caltech


El rover Curiosity de la NASA hizo su último selfie en lo alto de la cumbre Vera Rubin Ridge y descendió hacia una región de arcilla del Monte Sharp. La retorcida cumbre en Marte ha sido el hogar del rover durante más de un año, y ha proporcionado a los científicos nuevas muestras y nuevas preguntas para resolver.

El 15 de Diciembre, Curiosity perforó su muestra número 19 en un lugar de la cumbre llamado Rock Hall. El 15 de Enero, el rover usó su cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) en el extremo de su brazo robótico para tomar una serie de 57 fotografías, que se unieron en este selfie. El agujero de perforación "Rock Hall" es visible en la parte inferior izquierda del vehículo móvil; la escena es más polvorienta de lo habitual en esta época del año debido a una tormenta de polvo regional.

Curiosity ha estado explorando esta cumbre marciana desde Septiembre de 2017. Ahora se dirige hacia una "unidad de arcilla", que se encuentra en un canal justo al sur de la cumbre. Los minerales arcillosos en esta unidad pueden contener más pistas sobre los antiguos lagos que ayudaron a formar los niveles más bajos en el Monte Sharp.

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.