Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por altas temperaturas




 Alerta
30/01/2019 | 20:09 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA14-1/2019, entre el domingo 03 y el lunes 04 de febrero, se prevé altas temperaturas en el sector de precordillera de la Región de Aysén. Cabe señalar, que estas temperaturas alcanzarán valores dentro del rango extremo para el mes. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Los montos esperados de temperaturas máximas (°C) son los siguientes:

Zona
Domingo 03
Lunes 04
Precordillera
32 – 34
29 – 31
  
En base a lo anterior y considerando que la población podría verse afectada por la exposición a estas temperaturas, las cuales favorecen las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, la Dirección Regional de ONEMI Aysén actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, que se encuentra vigente desde el 29 de enero de 2019.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO