Alerta roja en región de Arica y Parinacota por intensas lluvias que han provocado la evacuación de 80 personas en el Campamento Coracero y la interrupción de varias rutas



Se declara Alerta Roja y cancela Alerta Amarilla para la Región de Arica y Parinacota por evento meteorológico.
 Alerta
01/02/2019 | 03:11 | Arica y Parinacota

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, se reportan 80 personas evacuadas en el Campamento Coracero, producto de la activación de quebradas y posterior bajada de los ríos Acha y Chaca en la comuna de Arica. Cabe señalar, que 20 personas se encuentran albergadas en la Escuela Israel, ubicada en la misma comuna.

Adicionalmente, se reporta la acumulación de agua en una piscina de extracción de áridos de 1.000 mts2  aproximadamente, desbordándose de forma paulatina, la cual afectaría a una cantidad aproximada de 3.000 personas y 900 viviendas en la población Nueva Esperanza, comuna de Arica.

En cuanto a la conectividad, la Ruta 11-CH se encuentra interrumpida por anegamientos menores, afectando a 40 vehículos menores y 200 vehículos mayores que se encuentran detenidos de forma preventiva. El tránsito de la Ruta A-15 del valle de Lluta, se encuentra interrumpido producto de deslizamientos de roca y sedimentos, por lo que el sector mencionado anteriormente se encuentra aislado. En tanto la Ruta A-93 se encuentra interrumpido producto de un socavón, existiendo una ruta alternativa.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja y cancela la Alerta Amarilla Regional, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.