Ministro Walker recibe propuesta de gremios para avanzar en las modificaciones a la tipificación de la carne



Foto SAG

“Cuando llegamos al Gobierno lo gremios ganaderos nos pidieron resolver el tema de la tipificación de la carne, una tipificación con la que no se sentían cómodos en las distintas regiones, en los distintos gremios y este Gobierno le pone el cascabel al gato, se hace cargo del problema y hoy vemos que es posible llegar a un acuerdo entre el sector público y el sector privado”. De esta forma el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el aporte que realizaron los gremios de la carne a través de una propuesta, que viene a complementar lo que el Gobierno presentó en su minuto en las reuniones que sostuvieron en la mesa de la carne, respecto a la fórmula para modificar la actual tipificación.
“Nos hace entrega de una propuesta el sector ganadero que vamos a estudiar, pero ya diría que hay un acuerdo bastante avanzado entre las dos partes y venimos a resolver un tema que es muy importante para el futuro de la ganadería chilena”, agregó el Ministro Walker.
Tal como lo explicó el Secretario de Estado, este acuerdo nace de la inquietud que plasmaron los gremios que tras las primeras reuniones lograron organizarse y presentar esta propuesta. “Este Ministerio llamó a tener un dialogo profundo entre el sector privado y el sector público y la prueba de este diálogo se materializa hoy, queremos que los ganaderos se sientan cómodos con nuestro Ministerio, con el Gobierno, queremos ser el mejor socio y apoyo del sector ganadero, logramos un acuerdo después de muchos meses de conversación, pero la gran virtud de estas conversaciones es que se han hecho con mucho respeto y mucho análisis técnico también”, señaló.
Para el presidente de SAVAL, Víctor Valentin, con este documento “se materializa un acuerdo que era muy anhelado por años por el sector ganadero y estamos muy contentos por lo que paso hoy día. Este fue en trabajo largo, hubo diferencias entre la cadena y los integrantes mismos de Fedecarne pero se hizo un trabajo, y felizmente en definitiva se logró proponerle a la minuta que nos había entregado el gobierno respecto de la tipificación, unos pequeños ajustes, unos pequeños cambios pero que en gran medida es lo que el Ministerio quería y eso a través de generar conversación.
Con esto, agregó Valentin “se tiene un principio de un trabajo que hay que terminar, con más de 20 años de discusión, es un hito lo que se ha logrado y esperamos poder seguir avanzando en recuperar nuestra masa ganadera que es tan importante para el país”.
En esa línea, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció la confianza del Ministro Walker y de los gremios de la carne al haber concretado este documento. Agradecer a todos los involucrados, a SAVAL que representa a la Región de Los Ríos y a la SAGO que están presentes y otros gremios de la zona sur de nuestro país porque queremos seguir comprometidos con la agricultura, seguir avanzando, desarrollando nuestro territorio porque en la medida que a la agricultura le va bien a nuestros agricultores les aumenta la rentabilidad, se desarrolla nuestra región y ponemos a Chile en marcha”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017