Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por altas temperaturas


 Alerta
31/01/2019 | 10:49 | Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA14-1/2019, emitida ayer 30 de enero, se indica que para los sectores de valle y precordillera de la Región de La Araucanía se pronostican altas temperaturas a contar de mañana viernes 01 de febrero hasta el lunes 04 de febrero de 2019, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Los montos esperados de temperaturas máximas (°C) son los siguientes:
Zona
Viernes 01
Sábado 02
Domingo 03
Lunes 04
Valle
33 – 35
36 – 38
36 – 38
33 – 35
Precordillera
33 – 35
36 – 38
34 – 36
33 -35

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.