Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Quillota, Los Andes, San Felipe, Marga Marga y las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo y Casablanca, por altas temperaturas




Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Quillota, Los Andes, San Felipe, Marga Marga y las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo y Casablanca, por altas temperaturas
 Alerta
29/01/2019 | 21:27 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA14/2019, entre los días viernes 01 y domingo 03 de febrero, se prevén altas temperaturas en la Región de Valparaíso, principalmente en valles y precordillera. Cabe señalar, que durante los días sábado 02 y domingo 03 de febrero, se desarrollarán temperaturas que alcanzarán valores dentro del rango extremo para el mes. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Los montos esperados de temperaturas máximas (°C) son los siguientes:
Zona
Viernes 01
Sábado 02
Domingo 03
Valle
35 – 37
34 – 36
35 – 37
Precordillera
35 – 37
34 – 36
35 – 37

Cabe destacar, que el Aviso Meteorológico CNA A17/2019, que pronosticó altas temperaturas en sectores de valle y precordillera entre las regiones de Valparaíso y Biobío, fue cancelado debido al incremento de las condiciones meteorológicas que las generaron, subiendo de categoría a la Alerta antes mencionada.
Por otra parte, la Sección de Analisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) mantiene vigente su aviso de altas temperaturas N°34 para los valles y precordillera de la región, durante los días martes 29 y miércoles 30 de enero.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Quillota, Los Andes, San Felipe, Marga Marga y las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo y Casablanca, por altas temperaturas, la que se encuentra vigente desde el 23 de enero de 2019.
La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.