Lancha de Servicios Generales “Puerto Montt” asiste a lancha motor que se encontraba a la deriva en Punta Cabo Quedal, cerca de Bahía Mansa.

Lancha de Servicios Generales “Puerto Montt” asiste a lancha motor que se encontraba a la deriva
Jueves 31 de enero de 2019
Lancha siniestrada se encontraba a 20 Millas Náuticas (37 kilómetros) de Punta Cabo Quedal, en cercanías de Bahía Mansa.


Foto Armada de Chile
Puerto Montt. Alrededor de las 13:00 horas del miércoles 30 de enero, la Capitanía de Puerto de Maullín recibió un llamado de emergencia de una Lancha Motor, que se encontraba a la deriva a 20 Millas Náuticas (37 kilómetros) de Punta Cabo Quedal, en cercanías de Bahía Mansa.
Gobernación Marítima de Puerto Montt dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General "Puerto Montt", con el objetivo de asistir a la embarcación.
El Comandante de la Lancha, Teniente 1º Litoral Francisco Currieco comentó que "llegamos cerca de las 19:00 horas al lugar donde se encontraba la embarcación, con sus cuatro tripulantes que se encontraban sin novedad pese a las condiciones climáticas adversas. La Lancha Motor presentaba una falla en sus baterías, la que logramos subsanar junto con el apoyo de otra unidad naval que se encontraba en el lugar".
La lancha siniestrada fue escoltada por la Unidad Naval hasta la localidad de Carelmapu, recalando hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.