1 Vivienda anegada, personas damnificadas e interrupción de rutas en la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico

 Viviendas anegadas, personas damnificadas e interrupción de rutas en la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico
 Alerta
30/01/2019 | 15:22 | Antofagasta

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta reporta lo siguiente:

Comuna San Pedro de Atacama

Se reporta 1 vivienda anegada en Villa Solor, producto de la crecida del Río Vilama. A raíz de lo anterior 5 personas se encuentran damnificadas. Al momento, personal municipal está asistiendo a los damnificados.

Adicionalmente, se indica que 4 personas extranjeras se mantienen albergadas en la Casa Parroquial de la comuna, esto debido a que el vehículo en el que se desplazaban desde Argentina, tuvo un desperfecto mecánico. En tanto, se informa que se mantienen 2 albergues habilitados, en caso de ser requeridos.

En cuanto a la conectividad, se encuentra suspendido el tránsito vehicular por la Ruta CH-23 desde Socaire hasta el Paso Sico, mientras que las rutas CH-27 (San Pedro de Atacama – Jama), CH-21, B-165 (Calama – Toconce) y B-223 (Guatín – Machuca) se encuentran habilitadas. En tanto, las rutas B-159, B-157, B-155 y B-245, se encuentran habilitadas solo para vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

Respecto de los pasos fronterizos, se reporta que Jama, Hito Cajón, San Pedro y Ollagüe se encuentran habilitados, mientras que el Paso SICO se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

Por otra parte, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), indica que los ríos San Pedro, Loa y Toconao evidenciaron un aumento de Caudal, dentro de los parámetros normales y continuarán realizando monitoreos cada 02 horas.

En relación a los sitios y atractivos turísticos, se informa que solo Aldea de Tulor, Valle de la Luna, Pucará de Quitor/Mirador, Valle de Marte y Laguna Baltinache se encuentran abiertos al público. Se está entregando información continuamente a turistas en oficinas públicas de las comunas del interior.

Finalmente, los sitios agrícolas, labores de pastoreo y siembra, se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta mantiene Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, vigente desde el 27 de enero de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.