PROVIDENCIA: Recomendaciones para evitar incendios forestales en Cerro San Cristóbal.

Frente a las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Providencia, junto al Parque Metropolitano entregan una serie de indicaciones destinadas para prevenir incendios forestales.
Cabe recordar que el Parque metropolitano, cuenta con una Brigada Forestal propia, que realiza las labores de prevención de incendios forestales en los meses de invierno, que consiste en eliminar el pasto y las ramas secas mediante raspado, en tanto que en verano se eliminan las acumulaciones de ramas secas, que pudieran haber quedado y se mantienen los cortafuegos.
Dentro de las recomendaciones para prevenir incendios en el Parque Metropolitano se sugieren las siguientes:
No arrojes fósforos, colillas de cigarros o vidrios. Evita dejar materiales expuestos al sol, como aceites, aerosoles y lupas entre otros. Deposita tus desechos en basureros habilitados, o en bolsas y bótalos en tu hogar
En el Parque Metropolitano, está prohibido hacer fogatas, para ello cuentan con un espacio habilitado con 36 quinchos distribuidos en 4 sectores, que son los únicos con parrillas y están implementados en las zonas de picnic para preparar asados, sujetos a las siguientes recomendaciones:
Prende tu fuego con carbón y sólo en las parrillas de las zonas autorizadas. Enciende el fuego con cuidado y procura que no salten chispas. Mantén siempre cerca agua, arena o tierra, para usarlas en caso de emergencia.
Antes de retírate del lugar, verifica que los carbones se encuentren completamente apagados y que no aparezca humo. Deposita tus desechos en los basureros dispuestos, si no hay espacio llévalo en bolsas y bótalos cuando llegues a tu hogar.
EN CASO DE INCENDIOS LLAMAR A CONAF AL 130 O A BOMBEROS EN EL 132.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.