Con los quintos lugares de María José Moya en 300 metros contra reloj, de Catherine Peñán en los 10 mil metros mixta; y de Hugo Ramírez en los 15 mil metros eliminación categoría Junior, arrancó hoy la participación chilena en el Campeonato Mundial de Carreras en Patines en Yeosu, Corea del Sur. La jornada vio perder el oro tras una dura caída, al juvenil Emanuelle Silva en los 300 metros, quien sufrió una rodada cuando liderada la carrera

Mundial de Patín Carrera: Chile comienza con tres quintos lugares y Emanuelle Silva pierde el oro tras caída

El nacional juvenil finalizó en el lugar 12° en los 300 metros contra reloj, al sufrir una rodada cuando lideraba la carrera en la primera jornada del certamen que se desarrolla Yeosu, Corea del Sur.
Santiago, martes 30 de agosto de 2011

Con los quintos lugares de María José Moya en 300 metros contra reloj, de Catherine Peñán en los 10 mil metros mixta; y de Hugo Ramírez en los 15 mil metros eliminación categoría Junior, arrancó hoy la participación chilena en el Campeonato Mundial de Carreras en Patines en Yeosu, Corea del Sur. La jornada vio perder el oro tras una dura caída, al juvenil Emanuelle Silva en los 300 metros, quien sufrió una rodada cuando liderada la carrera, terminando en la 12ª posición tras haber clasificado a la final con el quinto mejor tiempo con un crono de 24.894 que en esta final lo habría dejado con la medalla de bronce y que a nivel adulto lo habría dejado noveno y como el tercer mejor americano de la carrera: un punto importante considerando que Emanuelle Silva será el presentante chileno en la velocidad de los Juegos Panamericanos sobre las cuatro ruedas en línea.

María José Moya, quien en el Mundial de Guarne 2010 consiguió la medalla de bronce, y cuya preparación está enfocada a rendir en el cien por ciento en los Juegos Panamericanos, fue quinta en los 300 metros con un crono de 27.131, y a nivel de América fue tercera superada por la recordwoman mundial la colombiana Jercy Puello con 26.382 y el oro, y por la ecuatoriana Ingrid Factos con 27.115 y el cuarto lugar. En cuanto a las rivales que deberá enfrentar en Guadalajara, apareció también en esta final la venezolana Sandra Buelvas, quien fue octava con 27.283. Y en la misma final, Pamela Verdugo (medallista de plata en el Mundial de Bélgica 2002), fue 12ª con 27.591.

Además, la fondista Catherine Peñán fue quinta en los 10 mil metros mixta con cinco puntos. A nivel americano la superó la colombiana Kelly Martínez, segunda con 11 unidades. La chilena Valeria Riffo fue 16ª. Y en los 300 metros, Ricardo Verdugo fue undécimo con 25.151. En la categoría Junior, Hugo Ramírez fue quinto en los 15 mil metros eliminación; Daniela Mella fue novena y Daniela Tapia fue 14ª en los 15 mil eliminación; y en los 300 metros, Valentina Moya fue 13ª con 28.485


fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile