Diputado Squella celebra entrega de casa propia a madre de trillizos de Villa Alemana

Diputado Squella celebra entrega de casa propia a madre de trillizos de Villa Alemana
Publicado el 30 de agosto del 2011

Yéssica Albornoz recibió de parte del SERVIU su casa propia en la población Prat de Villa Alemana.

Luego de conmover al país entero fruto de las precarias condiciones en que vivía junto a sus trillizos, Yéssica Albornoz, en compañía del diputado por la zona, Arturo Squella (UDI), el ex Ministro de Planificación, Felipe Kast, y la actual directora del SERVIU, María Francisca Cruz, dio comienzo a una nueva etapa en su vida, al inaugurar su casa propia en el sector de la población Prat en Villa Alemana.

Según confesó Albornoz, viviendo de allegada en la casa de su tía -y a días de irse a la calle- fue la gestión de estas autoridades la que otorgó la posibilidad de salir adelante, logrando un subsidio para emprender su propio negocio, que comprendía un capital inicial para equiparse y empezar así a idear sus proyectos.

A dos meses de esto, esta esforzada madre hoy puede darle un nuevo enfoque a su vida, brindándole a sus trillizos también, una mejor calidad de vida. Conmovido por la noticia, el diputado UDI por Marga Marga, Arturo Squella, expresó que “la perseverancia de Yéssica es la que en definitiva logró que hoy día estemos inaugurando este nuevo hogar, para una familia chilena, para una familia de Villa Alemana, que verdaderamente estaba pasando por una situación extrema”.

Squella agregó que “nosotros lo único que hacemos es nuestro trabajo, pero casos como el de Yéssica en definitiva, son los que hacen que nuestra 'pega' tenga sentido, y por lo mismo estamos muy conformes de formar parte de ese equipo que puso un grano de arena para que estemos inaugurando este nuevo hogar”.

El impactante caso de esta madre villalemanina fue dado a conocer en mayo pasado por un canal de televisión, lo que provocó felizmente una oportuna y eficaz intervención de las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.