Diputados: Critican dichos de presidente de la CUT que culpa a profesores de filosofía de violencia en las movilizaciones

Diputados: Critican dichos de presidente de la CUT que culpa a profesores de filosofía de violencia en las movilizaciones
Publicado el 31 de agosto del 2011

La presidenta de la Comisión de Educación dijo que Martínez “debe haber tenido promedio 7 en filosofía, porque se ha transformado en uno de los principales culpables de los desmanes y la alteración de la paz social que ha vivido nuestro país en las últimas semanas”.

Como una “verdadera aberración y una falta de respeto”, calificó la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidenta de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, los dichos del presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien aseguró que “hay profesores de filosofía” detrás de los hechos de violencia en el marco de las últimas movilizaciones.

“Creo que los dichos del señor Martínez en contra de los profesores de filosofía es la guinda de la torta a todas las tonteras y aberraciones que ha cometido en el último tiempo”, acusó. A renglón seguido, la parlamentaria gremialista aseveró que “es una aberración y una falta de respeto en contra de todos los docentes el achacarles la culpa de los hechos de violencia que cometen sujetos que muchas veces no tienen nada que ver con los estudiantes”.

La presidenta de la Comisión de Educación precisó que “en base a la argumentación que entrega el señor Martínez sobre el origen de la violencia en las manifestaciones, creo que él debe haber tenido promedio 7 en filosofía, porque se ha transformado en uno de los principales culpables de los desmanes y la alteración de la paz social que ha vivido nuestro país en las últimas semanas”.

Hoffmann enfatizó que “el tratar de endosarles la responsabilidad a otros es simplemente un acto que busca esconder y no asumir sus propias culpas, al convocar marchas que derivan en caos y desorden; después lo más fácil es quedarse callado y echarle la culpa a otros”.

“Quizás los llamados a movilizaciones que hace Arturo Martínez, son para justificar los grandes banquetes que se da una vez terminadas las protestas, porque tras escuchar estos argumentos, queda claro de que no existe ninguna razón de fondo”, sentenció

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.