Tiro con arco: Denisse van Lamoen asciende al sexto lugar del ranking mundial

Tiro con arco: Denisse van Lamoen asciende al sexto lugar del ranking mundial

La reciente campeona del planeta trepó hasta el top ten del ranking planetario 2011, transformándose en la mejor americana del listado en la víspera de su participación en la Copa Mundial en Shangai.
Santiago, miércoles 31 de agosto de 2011

En una temporada que la sitúa ya como la única mujer de la historia chilena que ha logrado un título mundial en una disciplina y en una especialidad olímpicas, tras alzarse con la medalla de oro en el Campeonato global en Torino, la arquera Denisse Van Lamoen apuntó otro logro histórico luego de catapultarse hoy al sexto lugar del ranking mundial 2011, sólo superada por tres coreanas, una rusa y una india, y en calidad de ser la mejor arquera americana del listado planetario, muy por sobre la estadounidense Khatuna Lorig, quien marcha en el lugar 13º y quien en los Olímpicos de Beijing 2008 se ubicó en la quinta casilla.

La ubicación en el ranking mundial, merced a la sumatoria de puntos lograda en los grandes torneos, es un parámetro que permite con toda propiedad medir la regularidad de un arquero en el máximo rendimiento global, por lo que el sexto lugar de la chilena, por lejos su mejor ubicación en la nómina orbital tras cerrar el año 2010 en el lugar 73º, es indicativo de su brillante standard técnico actual.

La noticia no pudo llegar en mejor momento para la máxima arquera criolla de todos los tiempos, puesto que esta tarde viajará a Shanghai junto al técnico alemán Martin Frederick, contratado por ADO Chile, para tomar parte en la cuarta estación de la Copa Mundial, que no se realizará sobre la tradicional modalidad de FITA (cuatro distancias), sino sobre la modalidad "doble 70" (se hacen rondas con la diana a 70 metros, luego de las cuales se establece el ranking clasificatorio para la llave o ronda olímpica tras las medallas). Ello, porque todo el sistema de competición mundial está girando ya absolutamente en torno a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los cuales se competirá justamente sobre "Doble 70".

Van Lamoen, quien en su asalto al sexto lugar del ranking mundial sumó puntos en las Copas del Mundo de Porec (mayo) y Ogden (agosto); en los Juegos del Alba en Venezuela, certamen de ranking mundial en el que sumó cinco preseas de oro, en las cuatro distancias y en la FITA logrando su nuevo récord de 1.333, y la plata en la ronda olímpica; y el Mundial con su inolvidable medalla de oro, se mostró feliz con este logro: "Es increíble estar sexta en el ranking. Estoy logrando el mejor nivel de mi carrera deportiva. Es un lugar soñado y esto me da muchísima motivación para seguir mejorando y para seguir llegando cada vez más arriba".

En cuanto a la Copa del Mundo en Shanghai la arquera comentó que, “hoy todo lo que haga es parte de mi preparación para los Juegos Panamericanos. No voy en busca de un objetivo específico en cuanto a resultados. La meta es trabajar todos los detalles técnicos, sicológicos y físicos que me permitan llegar en óptima condición a Guadalajara. Claramente, el objetivo en los Panamericanos es llegar a disputar el oro. Las rivales más duras serán de Estados Unidos, México y Colombia, pero diría que estaremos todas en un nivel similar porque todas estamos creciendo en nuestro rendimiento. Hay que jugársela por el oro”.
Fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.