El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, se reunió esta mañana en Arica con un grupo de más de 100 adultos mayores del programa social de Gobierno, Vacaciones Tercera Edad.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, se reunió esta mañana en Arica con un grupo de más de 100 adultos mayores del programa social de Gobierno, Vacaciones Tercera Edad.

El secretario de Estado realizó un recorrido por la tradicional feria del Agro, donde tuvo la oportunidad de conversar con los adultos mayores y conocer las impresiones de los beneficiarios sobre la experiencia de viaje.


Pablo Longueira aseguró que “se trata de un encuentro con un grupo de beneficiarios del programa de Gobierno, Vacaciones Tercera Edad que lleva a cabo Sernatur, y que se encuentran visitando el destino de Arica, al finalizar la décimo primera temporada del programa”.

Agregó que “para esta temporada, se contempla la participación de 39.178 beneficiarios, de los cuales 12.000 corresponden a cupos de tipo social y 27.178 a cupos de tipo regular. Esto significa una inyección de recursos estatales a la industria turística por la suma de $3.694.576.482”.


El programa Vacaciones Tercera Edad busca potenciar el quiebre de la estacionalidad turística nacional, a través del fomento del turismo, preferentemente a través de grupos de interés social. Para tales efectos, se promueve el uso de servicios turísticos durante las temporadas media y baja por grupos de personas con características similares.

La visita del ministro se enmarca dentro del seminario que se está llevando a cabo en la región de Arica y Parinacota de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, y que se desarrolló en esta región con el objetivo de de fomentar la actividad turística en zonas extremas y rezagadas del país.

Esta región tiene un alto potencial turístico que se inserta en la Ruta Altiplánica complementaria de Perú y Bolivia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.