El Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera se comprometió hoy a presentar la próxima semana al Congreso Nacional un proyecto de ley que modifica la Tasa Máxima Convencional (TMC).

El Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera se comprometió hoy a presentar la próxima semana al Congreso Nacional un proyecto de ley que modifica la Tasa Máxima Convencional (TMC).

El anuncio lo hicieron esta tarde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien, junto al titular de Economía, Pablo Longueira, expusieron sobre este tema ante la Comisión de Economía del Senado.

“Durante la próxima semana vamos a entrar al Congreso” con un proyecto de ley sobre la materia, dijo el ministro Larraín a periodistas en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

El secretario de Estado precisó que “no hemos tomado ninguna decisión en materia del rango de la tasa” y que eso “es algo que en este momento está en elaboración”.

“Lo que sí tenemos claro —agregó— es que estamos orientados al segmento de clientes de créditos de menos de 200 UF, más de 90 días y en pesos”, grupo que “tiene desde tasas muy bajas hasta tasas bastante elevadas, sobre 50%”.

El jefe de las Finanzas Públicas subrayó que en este tema no se puede tomar una decisión irresponsable y apresurada, porque se está afectando a miles de familias chilenas.

“Estas familias —sostuvo— van y se endeudan en el mercado. Nosotros queremos disminuirles el costo del crédito, pero no dejarlas fuera del mercado. Eso es lo importante”.

El titular de Hacienda advirtió finalmente que si se deja a un porcentaje significativo de los chilenos fuera del mercado formal, se les empujará “al mercado informal, de prestamistas, que no tiene ninguna regulación y con tasas de interés mucho mayores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO