El turno es de Arica: lo más relevante del turismo se abordará en seminario “Desafíos del Turismo hoy”

El turno es de Arica: lo más relevante del turismo se abordará en seminario “Desafíos del Turismo hoy”


Mañana miércoles 31 de agosto, a partir de las 09:00 hrs., la industria turística de la Región de Arica y Parinacota se dará cita en el seminario “Desafío del Turismo Hoy”, el que se ha venido realizando en diversas regiones y en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Arica. A la jornada concurrirán diversos actores del turismo con el fin de abordar las inquietudes que surgen en el rubro y consensuar acciones para seguir creciendo como actividad.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Arica y estará bajo la organización de Sernatur y Turismo Chile en conjunto con el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización (INN) y CORFO. Entre sus pautas temáticas, se realizarán exposiciones y mesas de diálogo en torno a la estrategia turística, el nuevo marco legal para los prestadores de servicios turísticos, el Sistema de Calidad Turística, promoción y marketing nacional e internacional.

El seminario contará con la presencia del Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, quien respecto a la importancia de este seminario, señaló que “estos encuentros son vitales para generar espacios propicios para informarse de mejor manera, estar al día con los desafíos que se presentan en el sector y para generar redes, eventos así permiten que los actores se conozcan y consoliden alianzas”.

Por su parte, la Director Regional de Sernatur, Maritza Laffertte, enfatizó que “a través de este seminario le estaremos informando a la industria regional del turismo no sólo nuestras metas como institución, sino los desafíos que como sector tenemos que hacernos cargo para potenciarnos. Como región estamos comprometidos con un turismo de calidad, así es que es una excelente oportunidad para conocer a fondo, entre otros temas, el Sistema de Calidad Turística. La invitación es a sumarse”.

A la jornada asistirá el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla; Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte; Director Regional de CORFO, Gabriel Abusleme; Gerente General de Turismo Chile, Andrea Wolleter; Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada; voceros de INN y de Sernatur; además de empresarios locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.