Senado. Con su votación pendiente quedó el proyecto que regula la instalación de antenas de telecomunicación

Senado. Con su votación pendiente quedó el proyecto que regula la instalación de antenas de telecomunicación
La Sala acordó citar a una sesión especial para mañana miércoles 31 de agosto, entre las 15:15 y 16:00 horas, con el fin de concluir la votación de las indicaciones y artículos que quedaron pendientes, tras la primera jornada de análisis en particular de la iniciativa.
Tras una ardua sesión, que fue seguida desde las tribunas, por alcaldes y representantes de juntas de vecinos de diversas comunas del país, la Sala del Senado aprobó por 34 votos a favor y dos abstenciones la mayoría de las normas del proyecto, en segundo trámite, que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones.



No obstante, quedó pendiente la votación de parte del articulado de la iniciativa y de dos indicaciones de los senadores Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier que apuntan a imponer mayores exigencias a la instalación de antenas.



Por ello, y tras concluir la orden del día, la Sala acordó citar a una sesión especial, para este miércoles entre las 15:15 y 16 horas, con el fin de continuar el despacho del articulado de esta iniciativa.



Durante el debate, intervinieron los senadores, Baldo Prokurica, Jorge Pizarro, Jovino Novoa, Juan Pablo Letelier, Francisco Chahuán, Gonzalo Uriarte, Hosaín Sabag, Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Alejandro García- Huidobro, Soledad Alvear, Eugenio Tuma, Jaime Quintana, Alejandro Navarro, Patricio Walker, José García Ruminot, Jaime Orpis, Juan Antonio Coloma y Andrés Zaldívar. Además, del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázurriz.



La discusión estuvo centrada en la necesidad de dar una respuesta concreta a las preocupaciones de la ciudadanía que ve como sus barrios se ven saturados por la instalación de antenas; en la posibilidad de imponer modificaciones a las antenas ya instaladas de menos de 12 metros de altura y en la falta de cobertura de los servicios de telecomunicaciones en zonas rurales y aisladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.