Talcahuano y Puerto Montt celebraron el 163 aniversario de la DIRECTEMAR

Talcahuano. La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, en la que estuvieron presentes representantes de los ámbitos marítimos y portuarios de la región del Bío Bío.



El Capitán de Navío LT Luis Burgos, Gobernador Marítimo de Talcahuano, expresó que al conmemorar un nuevo aniversario no es posible abstraerse de los hechos históricos que le han dado su origen y trayectoria a la DIRECTEMAR y a la especialidad litoral. A la vez, señaló que al celebrar este aniversario se debe reconocer en la superioridad y en aquellos hombres de la Armada los logros alcanzados en el tiempo, que les permiten en la actualidad contar con las capacidades de desarrollo para cumplir con las tareas que la ley y el destino oceánico de la Patria les asigna, como es salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente acuático, los recursos naturales y regular las actividades que se desarrollan en los ámbitos marítimo portuarios bajo la jurisdicción.







En el marco de esta celebración, el Contraalmirante Purcell acompañado del Comandante Burgos, en representación de la autoridad marítima local, hicieron entrega de un reconocimiento a los ejecutivos de las empresas Ultramar, SAAM, CPT y Agental, por el apoyo brindado a la repartición y a los efectivos navales de la Gobernación Marítima durante el año 2010 para superar los daños provocados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, colaboración que les permitió reanudar en el breve plazo sus funciones en beneficio de los usuarios marítimos.



Puerto Montt. La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre, y contó con la participaron del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Breton, ex Directores del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas, de Orden y representantes de las empresas y mundo marítimo.







El Gobernador Marítimo hizo uso de la palabra y recordó la importancia y relevancia de DIRECTEMAR y la Autoridad Marítima Local en la historia del país, además de la relevancia que adquiere este servicio en el desarrollo nacional futuro, renovando nuestro permanente compromiso de "Ser un Servicio Público Marítimo de Excelencia".



Cabe señalar que a la fecha se han efectuado 39 rescates de vidas humanas y 14 evacuaciones médicas con medios marítimos en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, en las que siempre ha estado presente el compromiso, abnegación y cumplimiento del deber del personal del Servicio del Litoral. Durante la ceremonia se destacaron y premiaron acciones de rescates efectuados en la jurisdicción durante este último año; reconociéndose al Cabo 2° L. Nelson Aguilera Vallejos, Sargento 2° Carlos Muñoz González, Sargento 1° Osvaldo Ramírez Vargas y Capitán de Corbeta Jaime Román Muñoz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León